martes, 20 de enero de 2009

El maestro habla una vez

Ayer una tormenta llegó a estas playas y barrió mi placidez. Más tarde, en sueños se presentó Tordelli –quién sabe proveniente de dónde- y, con esa mirada llena de vida y de amenaza, vestido como un sacerdote del antiguo Egipto, me conminó a que saliera de mi letargo. “Para vos, en este momento, es bueno el hacer” me dijo. Yo le contesté que después de tanto tiempo había encontrado algo de paz y que, por supuesto, la quería disfrutar. Me la merezco, acoté. “Es que ¡ah! –lloré de forma sensacional - ¡Por Dios! ¡Mi tarea a veces me resulta titánica! ¡Relatar una epopeya y a la vez sostener todas las cosas que me encargaste que sostenga! No es fácil, nada”. Él sólo se limitó a hacer una reverencia oriental –diría que del tipo nipona- y se esfumó como un verdadero mago que es.” Entonces recordé lo que dice el libro de la sabiduría china: “El maestro habla una vez”.

Hoy, 19 de Enero de 2009, están por cumplirse dos años –el 24 será la fecha exacta- del día que Carola desapareció en un velero de bandera francesa mientras navegaba con un corso llamado August Reynal. La tragedia fue cerca de Saint Barth, en el mar Caribe. A veces soy muy infeliz porque la extraño. Otras disfruto la tarea que Tordelli me ha encomendado. Pero no es fácil, ya lo dije. Mi vida nunca lo fue. De todas maneras, no quiero desarmar la cronología de mi relato. Prefiero dejar la descripción de Carola y volver a donde estábamos, al verano del 2001. Un tiempo propicio para recibir las energías que estaban aún por llegar. Las de mi tipo predilecto –aunque las padezca- las plutonianas a ultranza, las escorpianas: el máximo dolor y poder de transformación. El arte de todo brujo capaz de curarnos. Mucho más cuando integra la energía más revolucionaria –urano- y le suma la estructura capricorniana. Todo eso y más era lo que Tordelli me iba a enseñar.

6 comentarios:

Obelix dijo...

El rey astral.

EmmaPeel dijo...

memocioné, se debe a su público


escorpio, ascendente en qué?

a dijo...

querido
el saltoe n el tiempo esta muy bien
te cuento: charlando conlos pibes, nos dimos cuenta que mi colegio era una cueva encubierta de pederastas
el de musica, el de matematica suplente y el macho pasivo de gimnasia los peores
habia uno que era un gordo gigate, culo de guitarra, y lo nombrare aca (si hay un fiscal que tome esta declaracion como una denuncia factica)..se llamaba gonet, miguel gonet..un amigo me confeso "gonet me llamaba casa y me decia unas cosas rarisimas"
como que? le pregunte
"me decia si no me tentaba probarme el corpiño de mi novia"
uy, a la mierda, que loco, pense
le pregunte:"quisiste?"
con los ojos nublados por (note que tenia delineador mi amigo) las lagrimas (cai delineador,estaba vestido de papa noel, muy mamado quebardo y abajo de jogging, sus hijitos y su carola escandalizados), me confeso que se probo el corpiño y que se puso dos naranjas
luego no hablo mas y me msotro, sacando se las medias sus uñas del pie pintadas de rojo furia
un hijito rubio, futuro inside de cuba preunto:"papa noel se pinta las uñas de rojo?"
la mujer subio a todos a la rural camioneta rara y nos dejo ahi, con el arbolito de fondo y mi amigo quebrado
me sugierio subir al cuarto a mostrarme su set de depilacion
gentilmente decline y fui a mi proveedor de falopa clase b
le conte a mi guru, el y su patrona entonaron a coro:2no somos nada, no somos nada"
en fin
cariños
a

Anónimo dijo...

Los tres que comentaron aca arriba tienen el culo abierto en este momento.
prefiero amntenerme anonimo.

EmmaPeel dijo...

en este momento

qué precisión



vi la escena toda acá en el agujero de mi lóbulo frontal, cariños a.

Lucas Videla dijo...

Amigos de llamas! qué lindo es compartir el espacio astral mientras no nos toque Orangel!
la imagen del agente me llenó de emoción, creo que es un jamón de jabugo, las comas de Emmita me matan, el hilo dental también, Ob tan sucinto y a la vez tan diáfano, el anónimo tan anónimo, sólo falta Tordelli o Morrissey!

Los pájaros saltaban

  Esa misma tarde, cuando por fin llegaste, puse un antiguo tronco sobre las ramas secas de un arbusto y ardió todo estrepitosamente. Ningún...