domingo, 21 de diciembre de 2008

Take my breath away

Las cosas entonces iban hacia el éxito: había algo en el aire que lo corroboraba. La felicidad de los popes con sus miles de dólares; la calma tan imposible con que Tordelli fumaba; las manos de Flavia; esas uñas eran tan perfectas que podían satisfacer las ocurrencias más extrañas. Todo era lindo; lo sentía, no lo pensaba; ése era el éxito más grande. Los segundos de la noche marchaban y Flavia, de casualidad, cada vez me tocaba más. Y yo hacía lo mismo y Tordelli miraba. Miraba complacido y yo me decía: “Seguro que las cosas van según un plan divino”. Todo era perfecto porque la dinámica, la estética, todo se deslizaba por la veta menos romántica: la alfombra violeta, las mesas, el ruido atronador; todo ese emporio llamado Conrad hecho y derecho onda Las Vegas, el carácter espeluznante de la gente agolpada en ese reducto Vip con láminas de la antigua Roma; el calibre atorrante de nuestros amigos, todo iba hacia el mejor fin.

--- ¿Por qué no me hacés un favor ---me dijo de pronto Tordelli con esa calma tan dulce --- y llevás a Flavia donde estamos parando? ---Y después agregó: ---- A lo de Ángelo.

Yo sonreí, Flavia agarró su carterita blanca, saludamos y partimos. Sabía hacia dónde ir: al telo camino a la Barra. Ya no pensaba, sólo iba: la función más molesta de mi persona, esa que calibra, dice, se pregunta y responde, especula, esa mente satánica que no para, ahora sí, por fin, was dead, en coma, borrada. Sólo en el auto sonaban con fuerza los lentos más célebres de los 80; los insuperables. Cuando paré en la entrada del telo la miré a Flavia: me gustó porque con total placidez se miraba al espejo, aunque pronto fuéramos a coger se retocaba la cara. Tan gustosa era. Ya en el cuarto se sacó su minifalda y me dijo: ----Lo primero que te recomiendo es que dejes que te haga la paja… Sí, va a ser lo mejor; después vas a obrar con más calma----. Nunca una mujer me había sugerido algo tan sabio; la miré emocionado: ella, alta, con sus gomas enfundadas en ese topcito blanco, su falso pelo rubio, su tatuaje alrededor del tobillo; una naturaleza tan sublime que me dio ganas de correr y abrazarla.

2 comentarios:

Obelix dijo...

Rupert, sos un romántico!

Lucas Videla dijo...

es lo que siempre me dicen

Los pájaros saltaban

  Esa misma tarde, cuando por fin llegaste, puse un antiguo tronco sobre las ramas secas de un arbusto y ardió todo estrepitosamente. Ningún...