martes, 13 de enero de 2009

Una mujer "le chuparía la concha"

Creo que es mejor que les cuente un poco de Carola. Una premisa que no es sencilla porque mis percepciones cambiaron con los años de manera exorbitante. Cuando la conocí, creo que dije: “¡Qué linda yegua!”, y no mucho más. En ese entonces ni siquiera pensaba demasiado. Mi gran bondad –de patas cortas pero, a los efectos de vivir, de buena tirada- era que no pensaba, actuaba. Vivía sólo en una dimensión masculina y esa dimensión fue la que, como primera fase de su enseñanza, Tordelli, como Maestro, quebró.

Tal como vieron, para compensar mis energías, y como un verdadero desafío existencial, hizo surgir mi lado femenino. Pero el caso es que mi lado femenino – que dicho de paso- era tan salvaje y frondoso, me llevó a la putez –ámbito de hermosura “par excellence”-. Y sin embargo, nada de eso se me pasaba por la cabeza cuando conocí a Carola. En ese entonces fue su imagen cardinal (y todas las promesas que englobaba) la que me compró. Me sentí feliz cuando ella también compró mi imagen. En una dimensión estética aplaudí su manera de creerme conveniente. Creo que éramos dos para un mismo éxito y, desde el primer momento soñé que era una mujer para un buen asentamiento. Lo que no impidió que también desde el inicio tuviera ciertas sospechas –que se confirmaron con el tiempo-, de que Carola era una mujer con la fuerza y la voluntad como para corromperse al punto de poder madurar y ser una voluntad ajena al orden. Cuando me di cuenta de eso, mi amor se exaltó. Creo que eso fue en verdad lo que se dice la historia.

Y la historia es buena contarla porque siempre es remontarse a los comienzos del amor. Nos conocimos en una fiesta en Punta del Este. Me acuerdo patente la primera vez que la vi. Ella había dejado su auto en una calle empinada y, desde la altura, caminaba hacia la entrada con un vestido de gasa turquesa y de una manera indudable disfrutaba lo que era y lo que generaba: el entorno de manera insondable a veces y, en general evidente, la miraba. Todo lo que protagonizaba, cada paso que daba, confirmaba un artificio que era genial (era la altura más intocable del deseo). Era, y lo sabía, el tipo de mujer que uno mira y piensa: “A esta sí le chuparía la concha de mañana y de tarde con ganas. Le lamería el orto sin fin…” Carola, desde su más tierna adolescencia, sabía que tenía el don de generar una atracción que superaba la dimensión sexual y, esa potencia, le proveía las cosas más requeridas en “esta” vida: amistades, bienes, éxito. Tenía una potencia inusitada porque encarnaba la época.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

o esta historia, tiene circulos como saturno...ahora quiero saber de carola, que me enamora, que me aleja y me acerca, de mi carola
oh,oh
la vida, cuchillo de doble filo que templa mi alma!
carinios
a

pd:desde el bar, con tn de fondo.

A r t u r o dijo...

Ahy Luquitas...

Lo bien que se te daría escribir sin tanto artificio o coletillas del tipo
"que bendito sea, dicho de paso" o "que a Dios gracias..."


empezaré a seguir tu blog con lupa...

prepárate....

Anónimo dijo...

Beso rosa, beso negro.

Lucas Videla dijo...

espero conocer ese bar agente a, tiene que tener energía especial incluso con TN de fondo

Sherlock, compro su consejo de salir del contacto con Dios en las frases, se pretende una gracia extraña pero no se logra el gag,
con todo, de qué me tengo que preparar?
lo mejor sería apuntar al "amor"

gato blanco, gato negro
beso rosa, beso... está bueno!

a dijo...

este bar es un espanto
pero esta ...un vaso de birra gigante
mozos atentos
mi bar esta en piedras y avenida de mayo
ahora se le solto una loca a un viejo y me pregunto si puedo hablar desde la computadora
le dije:"depende con quien"
a mi no me importa como escribe nadie
me interesa la historia
en general siempre fue asi
menos con victor vigor
conocido escritor argentno, multipremiado,pero pobre, me hablo muy bien de sus dotes futbolisticas
yo ando bien
pero muy ...seria el tipico caso que dirian:" es muy bueno pero anda en la joda"
mi capacidad para andar en la joda me sorprende a mi mismo
a dios gracias
carinios
a

EmmaPeel dijo...

el multipremiado es un bleff futbolístico, hace poco que le da a la bocha

Lucas Videla dijo...

el bar es harmony o el de enfrente, lado HSBC: todos los caminos conducen a Rome

el que juega al futból don´t know

EmmaPeel dijo...

microcentreros

1) pichin 2) dada 3)claridge 4)paraguay y esmeralda

Lucas Videla dijo...

Emmita, el de paraguay y Esmeralda es el Saint Moritz, cerca, muy cerca, de Caribbean Masajes

Dadá claro que sí, pero un poco snob; el claridge imbatible

me agarraste con Pichin, creo q es el que inventó el clarito, pero el bar where is it?

Anónimo dijo...

pichin
piedras y av mayo

carinios
a

EmmaPeel dijo...

Saint Moritz!! asi era el nombre, el mozo es muy bondadoso con las medidas ahi y hay mucho chofer de los viejos de las torres que pasan las horas muertas, gran bar

Pichin no te hace tragos como el gran pichin policastro (creo que se llamaba así el del Clarito, debería preguntarle a mi abuelo si eso fuera posible)


Chabrés hace buenísimos tragos (es el ex del claridge): maipú entre lavalle y los tucu tucu

Anónimo dijo...

pichin
el unico bar potable de aca a ciudad juarez
carinios
a

Lucas Videla dijo...

Ah, bueno, amigos de llamas!!

Anónimo dijo...

Somos muy catadores de bares, pero pichin es nuestro rosebud

Lucas Videla dijo...

me llenan de felicidad y el orgullo de tenerlos cerca

Anónimo dijo...

miercoles 18 horas toca led zepelin en pichin
asi como lo oyen
van de incognito
de peruanos o algo asi
la version de rock and roll seria
isss binssss a lossss timeeeeeesssss
con mucha eseee, estoy trabajando ese acento etnico
me sale la mar de bien
por si no quedo claro
pichin piedras y av de mayo
mas av de myo que piedras
la srl esta montada legalmente sobre av de mayo
carinios
a

Lucas Videla dijo...

me lo pierdo porque estoy en vacation pero a la vuelta hacemos tocar a J. Hendrix, claro que sí!
-lo que no sé es si Emmita se va animar al hilo dental!

EmmaPeel dijo...

Siempre llevo hilo dental conmigo, caballeros

Lucas Videla dijo...

aleluya!

En la tierra helada

  Pero a los pocos días, andando por el jardín de tu casa, pisé unas hormigas y aparecieron de nuevo las tragedias que podrían tocarme en la...