Así iban las cosas con Eleonora: dentro de poco les cuento más. Ahora quisiera volver a Tordelli, es fundamental para ensamblar lo que pasó después. En ese tiempo en el Ministerio no hacía mucho; mantenía su reserva habitual. Iba a su despacho de 9 de la mañana y lo abandonaba a las seis de la tarde. Recibía a delegados sindicales, funcionarios de otros ministerios. Nada fuera de lo común. Sólo bajaba para almorzar en un bar que atiende un hincha del globo. Don Mario. Marito –como lo llaman todos-, un gordo que tiene predilección por el bordó (lo atesora en manteles, cortinas, delantales), y por la cocina porteña de los años setenta. La cocina “a la vieja usanza”. En su bar se come lengua a la vinegrata y muchas cosas fritas (incluso buñelitos de acelga). Yo siempre lo evité, pero ahora, como tenía la intención de hablar con Tordelli, intenté un encuentro en ese lugar.
Y lo intenté un día, dos. Pero -cosa curiosa- no apareció. Hasta que el tercer día, una y cuarto, lo encontré sentado en una mesa contra la pared leyendo plácido un libro forrado con motivos florales. Parecía un libro de cocina de mi abuela.
---¿Cómo anda don Tordelli? ---le pregunté
----Oh!, don Rupert---me dijo---, vení sentate, dale…
Mientras me sentaba alcancé a ver un dibujo en su libro. Era un círculo, más bien un mándala con símbolos pintados de colores. Una imagen fascinante.
Después, noté que en una servilleta Tordelli había anotado cosas. Le pedí si podía leerlas y me extendió el papel. Y decía:
No existe el Ser, tampoco el no Ser. Todas las nociones están fundadas en una sumatoria de energías. Esos conjuntos no debieran llegar a ser conceptualizados, ni siquiera definidos. Pero para eso deberíamos reformular toda nuestra lengua…
Las cosas están formadas por átomos, y esos átomos son energías. Lo mismo pasa con los conceptos.
Y lo mismo nos pasa a nosotros. En cada persona no existe un alma individual, tampoco una colectiva. Hay composiciones energéticas que encarnan en un cuerpo. Vivimos con distintas composiciones energéticas; de manera que somos distintas dimensiones en una…. En fin, todo está compuesto de energías. Hay que empezar por ver eso.
martes, 7 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A la hora de vivir
Estuve en la casa de las afueras de la ciudad. Durante la noche, las gotas sobre el techo de chapa siempre me producen la felicidad que ce...
-
El genio rockero me miró con sorpresa y después, víctima de cierta discordancia, tentado, me respondió: “Okay my lord”. Se volteó y preguntó...
-
Creo que es mejor que les cuente un poco de Carola. Una premisa que no es sencilla porque mis percepciones cambiaron con los años de manera ...
-
Vuelvo de la playa abrumado. Y lo peor no es esa sensación tan grande, lo peor es cuando la realidad te persigue y te alimenta: hoy iba por ...
1 comentario:
Rupert me gustan los capítulos donde se mezclan los buÑuelos de acelga y el esoterismo
Publicar un comentario