domingo, 16 de agosto de 2020

Vuelta al campo

Hoy volví al campo con mis hijos en bici.

Día frío con el sol ocultándose entre los eucaliptos.

A los costados, los mismos animales y la misma
basura esporádica, los mismos árboles sin hojas,
esos cuerpos que adoptan la forma de jóvenes oradores.

A la ida y a la vuelta la misma obsesión
por escuchar el silencio y no pensar en nada.

A la ida y a la vuelta, también 
la intención firme y cariñosa
de disfrutar de mis hijos.

Se puede disfrutar de los hijos
más de lo que ellos disfrutan de nosotros.

Aunque en verdad no estoy seguro de eso
como no estoy muy seguro de la mayoría 
de las cosas más o menos categóricas 
que se me ocurren.

Unos chimangos van hacia donde 
termina de irse el sol.
De eso no tengo dudas.

No hay comentarios:

El palacio medieval en la montaña

  Esa noche el aire templado en la noche quieta ampliaba el canto de los grillos, los plumerillos casi no se movían y en mi cabeza el camino...