martes, 27 de junio de 2023

Me tomé el trabajo de anotarlo

 

Quiero anotar mi día porque va a pasar el tiempo y me voy a olvidar de todos los detalles tan esenciales que me ocurrieron. Me levanté después de dormir con la persiana levantada (como prefiero en invierno). Desayuné con mi mujer y partí en un taxi a mi oficina cargando dos valijas con libros que decidí retirar de mi casa para hacer más espacio. El diálogo con el taxista fue amistoso, así que le dejé satisfecho el vuelto del viaje. Subí a mi oficina y trabajé en lo que tengo que hacer y más tarde fui a hacer un trámite en la oficina de mi empresa telefónica. Si bien se demoraron como otras veces en atenderme, mantuve la calma y los buenos modales y terminé, después de más de una hora, mi trámite. Desde ahí me fui a almorzar al lugar habitual donde fui atendido por un hombre con el que tengo un gran entendimiento en materia musical, algo infrecuente en mis vínculos con la gran mayoría de los seres humanos. En la barra leí sobre el fin de los días de los integrantes de una serie televisiva de mi infancia y escuché un poco de buena música mirando a la gente pasar por la vereda. Luego volví al trabajo donde trabajé un poco más y por fin emprendí con mi padre el regreso a mi casa. Pero antes pasé por la librería artística donde habitualmente compro mis paquetes de arcilla para hacer escultura. Mi amigo del negocio no fue capaz de recordar el pedido de arcilla, pero lo mismo no perdí mi humor y seguí camino. Así pasé por la puerta de un teatro iluminado que tiene un estilo arquitectónico que me encanta. Caminé con mi padre una cuadra más y llamé a mi mujer para avisarle que me sumaría a la visita que estaba haciendo en casa de sus padres. Diez minutos después me despedí de mi padre en la puerta de ese edificio y subí con mi mujer a charlar con mis suegros. Como mi suegra está "ida" hoy tiene intuición y una sabiduría muy prístina que antes no tenía. Pareciera ser capaz de ver con total precisión las energías. Es un fenómeno extraño. Por último, me separé de mi mujer porque ella se fue a caminar con una amiga y seguí hasta un negocio donde fui atendido con suma cordialidad por una joven. Luego me pasó lo mismo en una casa de pastas. Creo que me llevó todo mis años alcanzar lo que alcance este día. Por eso me tomé el trabajo de anotarlo sobre el fin de la noche.

No hay comentarios:

Según avanzaba

  Esa tarde, leo ahora en un cuaderno donde anotaba distintas cosas, mientras pedaleaba, veía unos niños que para evitar la lluvia se oculta...