martes, 20 de febrero de 2024

Estaba en el mar un día sin viento

 Estaba en el mar un día sin viento

 tirado de espaldas boca arriba. 

Cuando me incorporaba, al lado mío, tenía una isla tropical 

con monos aullando .Me recordaban a unos enfermos mentales 

que conocí en una colonia que había en un pueblo perdido. 

Como los monos seguían aullando, decidía alejarme a nado

 sin importarme si me podía ahogar en mi intento 

de llegar a otra orilla que ni siquiera divisaba. 

Y mientras braceaba, me daba cuenta de que una ballena 

me había subido a lomo y me llevaba sobre el agua como un alíscafo. 

Pronto llegaríamos hasta el puerto de mi ciudad. 

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...