jueves, 1 de agosto de 2024

El inframundo

 

Tuve un sueño horrible. 

Me desperté y fui a leer los diarios. 

Un poco de pasión por la realidad

tal vez me ayudase a salir del inframundo, 

y luego confiar en que el amanecer 

hiciera lo suyo...


Pero ese amanecer solo me llevó

a recordar días que quedaron 

como parte de una vida que fue mía 

pero que de a poco deja de serlo 

para que pueda cruzar un río verde 

que por momentos se vuelve perlado 

y tiene un nombre bonito (sospecho) 

que todavía no se me revela. 


Y después de ese cruce los sueños 

se iniciarán con pájaros en los árboles

de tilo y habrá muchos canales cercanos.

No hay comentarios:

Una vez más

  Una vez más, me levanto  con los ladridos del perro de un vecino  que se exalta a horas tempranas. Intento seguir en mis sueños, pero son ...