miércoles, 18 de septiembre de 2024

Una vez más

 


Una vez más, me levanto 

con los ladridos del perro de un vecino 

que se exalta a horas tempranas.


Intento seguir en mis sueños, pero son pesados. 

Como de costumbre, mi cabeza aloja

imágenes y hechos que trasuntan poca calma. 


Y con todo, el sol asoma y mi mujer se apresta a salir...

La perra incluso está contenta. 

Mi hija se fue más temprano a enfrentar un examen 

y mi hijo, hasta donde sé, descansa. 


Debo valorar eso por sobre las noticias 

que hablan de un asteroide que pasará no lejos de la tierra

y que más tarde o más temprano, alguna vez, 

cuando uno por fin impacte, significará 

el fin de la vida en la tierra. Y si eso no ocurre, 

aclara el multimillonario que cita la noticia,

será el sol el que terminará expandiéndose tanto 

que se secarán los mares.


Por eso mejor recordar al perro del vecino. 

Vivirá unos años más, supongo,

y dentro de unos años 

-no viven tanto los perros- no estará más

despertándome. 


Voy a imaginar entonces 

qué podría ser de él más adelante 

cuando sus ladridos no resuenen más cerca mío. 

 

No hay comentarios:

Una vez más

  Una vez más, me levanto  con los ladridos del perro de un vecino  que se exalta a horas tempranas. Intento seguir en mis sueños, pero son ...