Archivo del blog

domingo, 11 de enero de 2026

Fin del día en Tulum zona arqueológica

 Cuando nos fuimos de la zona arqueológica, caminamos por la calle asfaltada que tiene selva a ambos costados. Bastante gente iba con nosotros. Una mujer alta, de cuerpo atlético, caminaba delante mío. Disfruté verla. Seguí su cuerpo a la distancia.

Nos subimos a un carro que nos llevó hasta la playa que me gusta: Mangle. En un hotel pequeño y de lujo pedí dos aguas. El joven de la barra me dijo cuánto valía cada una, como para resaltar la desproporción del precio. Le dije: “Ah, están en promoción”, pero no captó mi ironía. Tenía mucha sed. Pedí tres vasos y nos sentamos en la terraza frente al mar, con mi pareja e hijo.

Había varias parejas tomando aperol spritz a nuestro alrededor. También una familia de francesas: habían pedido un tequila para cada una; eran cuatro.

Al fin, me dirigí al mar. Pasé por debajo de una ola, y luego de otra. Así estuve un buen rato. Se me arrugaron los dedos de la mano, como cuando, en la bañera de mi casa, durante la infancia, jugaba con unos animales de plástico que flotaban en el agua.


No hay comentarios:

Fin del día en Tulum zona arqueológica

 Cuando nos fuimos de la zona arqueológica, caminamos por la calle asfaltada que tiene selva a ambos costados. Bastante gente iba con nosotr...