sábado, 16 de diciembre de 2017

Cuadro energético

Hay algo que llamamos potencia, energía, ser, estar ahí en el medio de todo lo que es espacio, materia, tiempo, vida, la multitud inabarcable de cosas que realmente existen para que intentemos darles algún sentido que nos permita justificar la experiencia que entraña lo pasajero y diminuto de un estado que no termina de aquietarse nunca, y que por eso nos impulsa a vivir entre leones que esperan a su próxima presa con la parsimonia de los voraces.
La energía sin embargo no es susceptible de ser narrada. Es como la música, o un cuadro que está ahí en su mismísima potencia de ser algo. Por eso debemos aprender a situarnos según las escalas energéticas que traza el momento. Todo momento está atravesado por ciertas potencias y son las potencias nuestras que sumamos a ese concierto lo que determina el impacto que ese cuadro energético puede llegar a tener en nosotros.
Cada situación está a la espera de nuestro acoplamiento y es el verdadero conocimiento de la naturaleza de las cosas lo que determina un resultado u otro. Tener mayor conciencia es la luz que nos permite comprender que nuestro destino es individual en la medida que involucra un alma destinada a fusionarse con el prójimo, con lo otro. Con todo lo demás.

Es decir, uno, como individualidad, como Ser, solo existe para fusionarse con lo otro.

No hay comentarios:

Los pájaros saltaban

  Esa misma tarde, cuando por fin llegaste, puse un antiguo tronco sobre las ramas secas de un arbusto y ardió todo estrepitosamente. Ningún...