La manera como circula la energía, y también las formas que determinan su mayor o menor intensidad, involucran "la medida de todas las cosas".
Esa medida implica un estado que, en sí, es más que nada dinámico debido a que la energía deviene del movimiento, del paso del tiempo en el espacio.
Comprender íntimamente el espacio-tiempo es útil para no abrazar certezas existenciales de todo tipo, incluso la idea de Dios, la más categórica porque es la más potente.
Y sin embargo, ir sin saber es interpretado por nosotros como falta de potencia.
Y esa cierta incapacidad nos exige a forzar respuestas, a buscar definiciones. Creemos que de ese modo se reafirma nuestro "Ser".
Pero ocurre lo contrario, nuestro "Ser" se expande en la medida que se une con la energía de todas las cosas, y en tanto comprende su fuerte pertenencia al espacio-tiempo que habita.
Un tiempo-espacio que puede llegar a estar en el propio cuerpo, en el mismo "Ser" de cada uno para volcarse íntegro y potenciarlo.
Archivo del blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Caleta Tankah 2
Ida otra vez a la caleta Tankah. Arribo demorado a las dos y diez de la tarde. Pasamos el ingreso, siempre injusto; cobran una entrada al c...
-
Sigue el ritmo de los días y las estaciones, con la alegría de quienes viven el instante como los pájaros. Cada mañana, gracias a su sonri...
-
Me levanto poco antes de las seis de la mañana con una fuerte contractura, producto de un asunto de trabajo que se complicó por la impericia...
-
Una vez levantado de la siesta, y luego de quedarme mirando el techo un buen rato, decidí que lo mejor sería terminar algunos dibujos que te...
No hay comentarios:
Publicar un comentario