domingo, 22 de marzo de 2020

Principio de acuerdo

Convinimos con dos amigos que es un tiempo para agradecer por algo y para pensar en las cosas útiles que nos puede traer este tiempo de aislamiento general. Por supuesto que sé lo que demoran esos cambios en la mente y eso realmente es lo que me da miedo -a lo que se suma el miedo natural por las circunstancias inciertas-.

En una situación de aislamiento, y en mi vida en general, en realidad lo que más miedo me da es mi incapacidad, desde el punto de vista espiritual, para soportar las frustraciones. Tal vez eso viene de una matriz cultural y filosófica propia del héroe dramático occidental que entiendo se encarna en uno a la primera oportunidad -y conmigo las ha tenido y aprovechado, es evidente-. Aunque también las almas sensibles en oriente tendrán sus tribulaciones... Me gustaría saber bien cómo operan en ellos y cómo reacciona su psiquis. 

Acá solo se puede salir al supermercado y ahora me toca hacer eso.

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...