domingo, 8 de marzo de 2020

Tejer la existencia

*
En realidad todo el tiempo, la vida, los días en general, y cada etapa a su modo, nos plantean dilemas, posibilidades, y a nosotros nos toca elegir, y esa es la cuestión en realidad impresionante que uno tiene ante sí -porque de eso depende nuestra suerte- y, como si fuera poco, en esas elecciones no hay un sentido contundente, sino una nueva instancia que abre otras posibilidades que, casi de inmediato, instalan otras opciones.

Y en el medio, la certeza de que hagamos lo que hagamos, la elección va a suponer un camino que no repetiríamos de manera exacta; la experiencia supondrá otro tipo de escenario, uno distinto y ya imposible (porque las decisiones estarán tomadas en determinados sentidos).

*
El camino de cada uno tiende a ser acorde con su temperamento, y el temperamento con las formas de pensar.

*
Prestar atención a los modos de pensar -y en especial a las cuestiones que privilegiamos a la hora de usar nuestra mente y ejercer nuestros actos- es útil para armarse un cuadro específico acerca de la existencia que estamos tejiendo.

No hay comentarios:

De pronto

  De pronto, todo en mi vida era perfecto. O tal vez, ideal en el sentido de que era todo lo que debía ser. Y cuando digo todo, hablo tambié...