sábado, 8 de abril de 2023

Una vida 8

 

Primeros contactos con el dibujo y la pintura. Jardín de infantes. Mi madre lo nota con alegría. Advierte que me gustan los colores y las formas  A través mío, desde entonces, se empeña en liberar algo en ella. Los resultados de esa dinámica no son sencillos de leer. ¿Me hará creer en mí como nunca hubiese creído de no ser apoyado por alguien? ¿O simplemente me llenará de exigencias? ¿Había en verdad una inclinación artística en mi primera infancia? Como respuesta tengo la carta de Miss Isabel, mi maestra de tres años. La carta que guardo como el mayor de los tesoros en el cajón de mi mesa de luz. En ella me describe en mi estado más puro. El más esencial, los tres años. Vuelvo a leerla entonces para encontrar una respuesta a mis preguntas....

 

No hay comentarios:

El palacio medieval en la montaña

  Esa noche el aire templado en la noche quieta ampliaba el canto de los grillos, los plumerillos casi no se movían y en mi cabeza el camino...