lunes, 7 de agosto de 2023

Y fui alguien feliz

 


Se pierden las gotas de la lluvia 

en los charcos y en el pasto. 

Un manto cubre una virgen 

frente a la cual unas viejitas rezan.

La lluvia cae suave. 

A un costado, un perro 

busca en la basura.
Más allá, el mar se repite.

En la mesa de un bar,

anoto estas imágenes

y rememoro otras.

Ayer salí a pasear a mi perra 

después de un calor agobiante.

 

La noche no había mejorado el clima.

Así que me dormí con dificultad. 

En la madrugada se desató la tormenta.
Cuando me desperté el viento era fresco. 

Abrí las ventanas para ver cómo se movían

los árboles. Y así era: las nubes se habían ido, 

los pájaros cantaban. Y fui alguien feliz.

Alguien feliz venido desde la antigüedad.

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...