jueves, 14 de diciembre de 2023

Mi pediatra

 

De ese tiempo, tengo la imagen unos niños, jugando a las escondidas, ocultos entre plantas orejas de elefante. Hay hojas desparramadas en el suelo en mi recuerdo así que sería otoño entonces. Esos chicos aquella vez me recordaron a un cuadro que estaba en la sala de espera de mi pediatra —un lugar que tengo grabado de manera indeleble—. En el cuadro se ven a distintos animales, arriba del arca de Noé, iluminados por un atardecer mirando al espectador con caras ingenuas, serias, en un punto tristes. Recuerdo bien ese sillón verde donde pasaba mucho tiempo observando ese cuadro. Tenía el sillón un género verde oscuro rugoso, ideal para que se echen a descansar los gatos, pensaba entonces. Así era la sala de espera de un pediatra de apellido Sojo. 

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...