martes, 19 de diciembre de 2023

Rocas altas y filosas

En esa época, se hablaba mucho en mi familia de política, y tal vez por eso tengo grabado cuánto me impresionó ese espectáculo: niños con carteles de un candidato que tenía una expresión en la cara que no podía generar algún tipo de bienestar. En el medio de ese evento, mis padres se bajaron del tren y me explicaron que no iban a vivir más juntos. De inmediato, interpreté que el espectáculo promovió la mala noticia, y por eso supongo que durante bastante tiempo soñé que iba con esos chicos y con el hombre voluminoso hasta el borde de una cantera llena de agua donde se podían ver, si uno recalaba en el fondo, algas que, por efecto del sol, tenían un verde casi fluorescente. Como era un día de calor en mi sueño, quería meterme en el agua para ser acariciado por esas algas, pero no estaba seguro si podría salir porque la cantera tenía en todo su perímetro rocas altas y filosas. 

 

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...