domingo, 7 de enero de 2024

Antes de nuestro viaje

Antes de nuestro viaje a Italia, dos años si recuerdo bien, un verano fuimos a unas playas que tenían tortugas marinas. En especial, en una isla donde fuimos en una excursión especial por un día. Hoy mismo, entre páginas de dibujos y anotaciones prácticas y teóricas de la beca, encontré algo escrito que me interesa: “Maravillados por los árboles y los pájaros exóticos, llegamos a una playa de la islas para ver cómo unas tortugas marinas desovaban. En un codo de una bahía, escondidos entre unas rocas de un tamaño impresionante, vimos cómo las tortugas, una vez que desovaron, fueron por la arena con el objetivo de llegar al agua. Pero cuando dieron unos pocos pasos varios albatros se lanzaron desde el cielo y solo unas pocas llegaron a pasar la rompiente para perderse en la distancia... 

El espectáculo lo vimos desde lo alto de una roca de la que después nos costó bajarnos.

Espero que la memoria de esta masacre algún día deje de ser un hecho relevante, dijiste, tengo anotado. 

Y agregaste: Me acordé de un antiguo profesor de historia del arte que una vez contó que los antiguos buscaban dibujar esferas porque ellas son el primer símbolo sagrado… 

Y atenta al suelo: Me gusta mirar cuando una gota permanece en la superficie de la arena unos segundos y al ser liquidada por el sol deja un círculo por un rato. 

Todo un registro de una época. Pero por desgracia no tengo más anotado.

 

 

 

No hay comentarios:

El palacio medieval en la montaña

  Esa noche el aire templado en la noche quieta ampliaba el canto de los grillos, los plumerillos casi no se movían y en mi cabeza el camino...