lunes, 29 de julio de 2024

Mañana de frío

Me despierta mi hijo y miro por la ventana:

todavía es de noche. Cuando salimos 

hablamos de lo frío que está 

mientras Félix, el encargado, limpia la vereda.


Pronto, llegamos a la cochera y 

verificamos con cierto nerviosismo

que no hay nadie a la vista. Solo un 

televisor a todo volumen en la entrada.


Al fin Agustín, el hombre que acomoda 

los autos, se deja ver en el fondo. 


El trayecto hasta el lugar donde tiene 

que rendir su examen mi hijo es corto. 


Por eso aprovecho para decirle en pocas palabras 

que lo importante es hacer el mejor esfuerzo posible 

y entregarse a las  circunstancias. 


No es un gran discurso, ni supongo que puede ser

de demasiada ayuda. De modo que termino 

poniendo mi  mano sobre la suya y con eso 

creo que haber mejorado en algo las cosas.

No hay comentarios:

Voy con mi perra

  Voy con mi perra hasta el final del campito.  Cae el sol a mi derecha y a mi izquierda la luna  sube al punto que, iluminada y casi llena,...