jueves, 22 de agosto de 2024

El gallo

Días gris encantador y frío también.

Miro por la ventana y la estela de humo 

de un edificio lejano, me lleva a la infancia, 

casi de la misma manera que me convoca 

el canto de un gallo que a veces siento 

en la casa de mi infancia a la que voy 

los fines de semana, y que ahora ya no está 

rodeada de campo sino de tantas otras casas. 


Y sin embargo, me digo a veces por la mañana, 

sigue ese canto, a mucha distancia, bien temprano,

un signo de que hay algo precioso que me llama, 

encarnado en ese gallo, que vive ajeno 

en un lugar distante que para mí es cercano. 

No hay comentarios:

Una vez más

  Una vez más, me levanto  con los ladridos del perro de un vecino  que se exalta a horas tempranas. Intento seguir en mis sueños, pero son ...