Archivo del blog

miércoles, 17 de septiembre de 2025

Hoy

 Hoy: trabajo por la mañana desde las diez treinta. Antes, disfrutar del silencio. Ver una planta moverse apenas con el viento. Caminé hasta mi trabajo y fui a una oficina del palacio. Al esperar, vi por el patio interior una enorme chimenea dentro del palacio. No la había visto antes en los más de treinta años que hace que recorro ese espacio extraño. Alta de gran porte, de ladrillos rojos, industrial es la chimenea. Mientras la veía hablaba con una persona que trabaja conmigo acerca de los días finales que le toca enfrentar a su madre. Nos preguntábamos cómo serán los nuestros. Pero en el fondo no me importaba tanto ese problema porque pronto tendría una audiencia en una sala contigua; mi atención por lo tanto estaba centrada en esa cuestión que si bien veía como intrascendente frente al final de la madre de la persona que trabaja conmigo. Lo cierto es que me apartaba de ese tema para hacer foco en ese expediente que requería mi atención -aunque el expediente en sí no tuviera una importancia vital-.

Ahora ya es medianoche, y la chimenea sigue presente en mi cabeza y larga humo. El cuerpo incinerado de la madre de la persona que trabaja conmigo, supongo que viaja en el humo: y me pregunto ¿qué estará viviendo en este instante esa señora, la madre de la persona que trabaja conmigo?

No hay comentarios:

El examen

Optamos con mi hijo por ir a desayunar afuera, justo en la mesa que ocupa el vértice entre la galería de un  costado y mira de frente a la s...