martes, 7 de abril de 2020

Empecemos por Rilke

Me puedo detener en varios poetas. En Rilke para empezar; creo que es el poeta que me resulta más completamente admirable en un sentido humano, aunque es frío a veces, y muchas veces, ahora que lo pienso, termina siendo demasiado esmerado en su deseo de ser tremendamente profundo. Sí, ahora que lo pienso -aunque en realidad de forma más inconsciente siempre lo pensé- sus poemas más cortos, los más impresionistas tal vez, son los que me resultan más increíbles, más fuertes a la hora de traducir lo esencial que está enfrente y que a todos se nos escapa -pero no a él-. Pienso en poemas como Hortensia Azul, Antes de la lluvia de verano, y otros más que ahora no recuerdo por su título y que no estoy dispuesto a buscar ahora. Pero también hay tantos más poetas increíbles que centrarme en uno o varios es bastante relativo.

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...