lunes, 25 de mayo de 2020

Varias cosas importantes


Volví al camino que va por el campo.
Por momentos ando en bici y por otros camino.
Por momentos también intento concentrarme
en los cantos de los pájaros y en nada más.
A los pocos segundos fallo porque la mente
no logra la concentración que requiere el proyecto.

Algo parecido me pasa cuando
medito atento a la respiración. Todo eso,
más otros ejemplos patéticos (tarot especialmente),
me dan la pauta de varias cosas,
todas importantes:
no tengo poderes especiales como alguna vez
necesité creer. O en todo caso, si los tengo,
no los puedo ejercer a mis anchas
lo que me de la pauta de que son poderes
bastante limitados y por lo tanto bastante hipotéticos.

Pero, por otra parte, mientras pedaleaba,
a raiz de un amigo que me contó que sus peores
miedos son suicidarse o caer en el indigencia,
pensaba que mi mayor miedo
(no ser capaz de soportar el dolor)
no tiene sustento si me atengo
a la enorme capacidad para soportar
la angustia que he tenido a lo largo de mi vida.

Es decir, a ver si me explico: no tengo grandes poderes,
y pero sí puedo
aguantar el dolor que mi propio temperamento me impone.
Un descubrimiento que me deja más tranquilo que antes.


No hay comentarios:

Según avanzaba

  Esa tarde, leo ahora en un cuaderno donde anotaba distintas cosas, mientras pedaleaba, veía unos niños que para evitar la lluvia se oculta...