miércoles, 3 de junio de 2020

En un campo helado

Estoy en un campo helado.
Hace años que no escribo y esta vez 
pienso en escribir algo en el frío con la ayuda de un palo.
Escribo cosas en un idioma extraño que no reconozco 
pero la caligrafía -que es lo que me interesa-
es gloriosa. Se trata de un idioma
que tiene trazos simples,
dibujos infantiles que arman
un paisaje delicado 
y al mismo tiempo claro.

Sonrío. Unos patos pasan graznando,
el viento mueve apenas los árboles,
el sol aparece en el horizonte.
El recuerdo de tu cara cuando eras joven está conmigo, 
y yo estoy con vos.
Nada de lo hermosamente vivido volverá a pasar ya.
Y sin embargo ahora estoy bien.

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...