lunes, 25 de julio de 2022

Boceto

 

Estabas en la playa pintando y venía el papa a lo lejos vendiendo helados.... Cuando se acercaba, después de saludarte, te daba un papelito que traía en un bolsillo doblado. "Qué lindo lo que estás pintando... Mira... Esto es un boceto que tengo para un cuadro...", te decía mientras sacaba un papelito que tenía doblado en un bolsillo. Lo desplegaba y enseguida te dabas cuenta de que era un dibujo muy simple, pero muy atractivo. Logrado en todo sentido..."Bueno, me tengo que ir...", te decía, continuaba su viaje y vos te quedabas con el papel en la mano preguntándote para qué te habría dejado su boceto y si estaría mal que te pongas a realizar la obra... Y en eso aparecía un cóndor arriba tuyo y, como tenías miedo de que ese pájaro te lo arrancase de las manos, lo guardabas en el bolsillo, pero el cóndor continuaba sobrevolándote una y otra vez. Y en eso el papa volvía desde lo lejos; te volvía a saludar como si nada, y te decía: "Ah, me olvidé mi dibujo...", se lo dabas, él seguía viaje y el cóndor se iba....



No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...