domingo, 5 de febrero de 2023

Caminata por inmediaciones del Marriot Barajas

 

Llegada al hotel finalmente en un ómnibus provisto por aerolíneas argentinas. El hotel es grande, tiene los aires de sitio para ejecutivos, pero con todo me resulta agradable. Transmite limpieza y un orden general. Me da pena no ir hasta el centro de Madrid, pero me levanté cinco y veinte de la mañana y, luego de almorzar con mi familia en el hotel a las cinco de la tarde, duermo unos minutos y salgo a caminar. Ya se ocultó el sol; los restos del día en estado de abandono me guían en el frío  de las inmediaciones donde no encuentro nada abierto. Solo empresas. Una suerte de parque industrial. Doy la vuelta, veo que existe un restaurante grande que seguramente sea para que almuercen los ejecutivos que andan por la zona y los empleados del parque industrial. Luego camino por un descampado.. La escena es parecida a la que podría vivir en las afueras de mi ciudad y conozco tanto. Edificios sin atractivos, autos estacionados y un clima de producción alejado de cualquier idea romántica. 

Y sin embargo, gracias a la tranquilidad de las calles - no hay personas a la vista- el lugar me atrae, prueba irrefutable de que el tallo sentimental florece en cualquier tierra. Y acá lo hace a medida que cruzo un puente sobre una autopista. En la mitad del punto, me detengo a mirar los miles de autos que circulan como insectos obedeciendo a un instinto. Su apariencia de enjambre repetido me provoca calma. Sigo y encuentro un edifico para gente diría que "trabajadora", porque no sé cómo llamarla, y ahí veo que existe un almacén modesto, parecido a los que podría ver en mi país donde me atiende una mujer que supongo es cubana. Hacemos buenas migas.  Compro algunas cosas solo por comprar algo y embelesado por un ritmo metafísico en donde podría aparecer la Virgen vuelvo al hotel. 

No hay comentarios:

Según avanzaba

  Esa tarde, leo ahora en un cuaderno donde anotaba distintas cosas, mientras pedaleaba, veía unos niños que para evitar la lluvia se oculta...