martes, 14 de febrero de 2023

En el sueño

 

En el sueño, escribía en la nieve con la ayuda de un palo. El idioma era desconocido, pero los trazos me eran familiares. Dibujos que pedían otros paisajes. 

 

Al despertar, gracias a la lluvia los ruidos se aplacaban. Lo vivido adquiría un sentido; ya no me importaban las inquietantes manchas de petróleo en la arena blanca. Llovía y sentía las gotas, millones, pequeñas, suaves, en el techo. Una a una me invitaban a permanecer concentrado hasta escuchar a lo lejos un zorzal. 

 

De esa forma, pensaba, podría olvidar que de los infortunios hice un compendio de temores que me ataron a un palenque y que desde entonces mi salvación sería salir de ahí.

 

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...