viernes, 10 de febrero de 2023

Notre Dame -Lyon-

Ayer subida a la iglesia de Notre Dame de Fourviére. Es cierto, la iglesia es fantástica porque tiene un estilo bizantino y renacentista que anuncia por fin la llegada de lo más fantástico: el barroco, pienso... Pero todo es una puesta en escena muy posterior descubro enseguida gracias a ciertas sospechas que aparecieron en mi cabeza. La iglesia data de 1870...

El ascenso lo hice con mis hijos pasando por una ruinas romanas donde me detuve a fotografiar una columnas que tienen una belleza que las vuelve bellísimas esculturas modernas. 

Le escribo a mi mujer para que suba hasta donde estamos. Considero que los tonos verdes de los mosaicos valen el esfuerzo. Después, almuerzo en un café con vista panorámica. Una joven con una nariz grande y aguileña nos sirvió una comida muy buena. Sopa de lentejas y un puré de papas y una carne a medio camino entre un chorizo y un bife.

En la catedral, un hombre que trabajaba en el lugar se acercó a darnos charla. Simpático, nos habló de su visita a Argentina. Figura alta, manos grandes, cara franca. Le pregunté por el estilo de la catedral. Ecléctico lo definió. No parecía demasiado entusiasta del  lugar, sí de París y orgulloso de que nos gustase Francia. Repetía la palabra "Jolie." Nos recomendó ir a cenar a la calle que aglutina los restaurantes de la ciudad.  Mi mujer me aclaró que no es un trabajador del lugar, que tal fuese un voluntario.

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...