sábado, 11 de febrero de 2023

Londres 2023

Londres. El orden de algo sereno. Lo civilizado. Pero el mundo está lleno de tensiones. Siempre existe gente conflictiva, aunque es cierto que acá están disimuladas las tensiones. Caminata por el costado del Támesis. Estoy en un lugar de un barrio, Fulham, que no tiene las bondades de la tierra londinense, sino una impronta moderna. Y, en consonancia con el mundo arquitectónico moderno, carece de personalidad. Edificios, río y no más.

Ir a pie al downtown te permite sin embargo aproximarte a otros escenarios. Espacios que en realidad son modernos para la arquitectura de otros lugares de Europa y bastantes uniformes. Pero el ladrillo rojo tiene su encanto, y es verdad que la uniformidad genera emociones placenteras. Una idea de orden que no obstante hoy día se ve desafiada por las diversas culturas que en las últimas décadas han recalado en esta ciudad e impulsan cambios, vida. La tensión donde aflora el encanto.


No hay comentarios:

A la hora de vivir

  Estuve en la casa de las afueras de la ciudad. Durante la noche, las gotas sobre el techo de chapa siempre me producen la felicidad que ce...