sábado, 18 de febrero de 2023

Tiempo en Londres

Londres. Caminata por Chelsea, después un taxi hasta un lugar cercano a la Torre de Londres. Esta vez por un tema de compras. La falta de avenidas en esta ciudad no ayuda al tráfico. El centro no es lo más atractivo, pero tiene encanto. Bajo por una calle. En un pub, un grupo de sesentones, sentados en mesas altas, toman cerveza. Es mediodía. Domingo. Parecen felices. 

En los alrededores de la torre de Londres, veo algunos turistas. Un ir y venir en busca de atracciones. Miro un poco la torre. Es un palacio medieval. El encanto de la antigüedad. En los jardines, un hombre levanta papeles. Buses turísticos a mi derecha. Contemplar y no hacer nada más; dulce tarea.  

Sigo hacia el puente de siempre. La pompa que afecta a los reinados. Bajo al costado donde se puede ver el río.  Al lado de una fuente, hay una escultura de un delfín con una niña. Están suspendidos. Feos. Me quedo un rato mirando. Pasa la gente. Una familia de rusos toma fotos en la fuente y por supuesto hacia la torre. Atiendo a sus caras. No termino de entender si trasuntan felicidad.

Luego, junto con mi mujer y mis hijo, cruzamos el puente en busca de un restaurante. El lugar tiene esculturas redondas y cuadradas. Carecen de gracia. Quién pudo autorizar el emplazamiento de esos objetos. Almuerzo en un restaurante de impronta italiana. Abundan en Londres. Una pareja de jóvenes se toman fotos a la salida. Se filman. Van en ese tren "estrellas del espectáculo".

No hay comentarios:

Según avanzaba

  Esa tarde, leo ahora en un cuaderno donde anotaba distintas cosas, mientras pedaleaba, veía unos niños que para evitar la lluvia se oculta...