miércoles, 5 de julio de 2023

Tu cabeza sobre mi hombro

  

Ahora estoy en una cuadra donde bien pude haber estado en mi adolescencia a esta hora de la madrugada. Debido al extraño decaimiento que tiene la ciudad por la noche, pienso que la calle está igual. Los mismos plátanos centenarios con sus grandes hojas cayendo sobre adoquines mojados. Sobre la esquina, veo el mismo boulevard que elegía para volver a mi casa desde el colegio. Pero mirando bien no es tan así. Muchas casas desaparecieron para que se levanten unos edificios sin gracia, con seis o siete pisos, que no se diferencian mucho uno de otros. Parecen hechos para familias tipo que se debían contentar con balcones reducidos. 

 

Cuando subís al auto, busco una canción que escuchábamos de jóvenes —la época en que todo era súbito e inexplorado—. Subo el volumen y unos instantes apoyás tu cabeza sobre mi hombro.

 

 

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...