lunes, 2 de octubre de 2023

La flecha en el blanco

 

 

 

Pienso frente al canal 

donde nadan unos peces

en los puntos que unen 

mi vida a la de mis padres

y en como muchos de ellos

derivan de los suyos

y me pregunto hasta dónde

se remonta esa cadena.

Una mujer se aleja sobre 

los brillosos adoquines 

de la parte antigua de la ciudad.

Recién paró de llover.

La humedad amplía el sonido

de las olas 

cuando golpean la pared de piedra.

 

Tuve sueños horribles.

Una vez más estoy 

con un ratón  asustadizo 

que le gusta hablarme al oído

y me pide una entereza 

que me cuesta adoptar.

Pero atento a la olas, 

confío que esa confianza 

será una flecha 

que llegará al blanco.



No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...