martes, 9 de julio de 2024

Dice en mi cuaderno

 

Hoy día, dice mi cuaderno, me levanté alegre, pero más tarde, cuando, en una mesa vecina, vi a unos cuervos comiendo las sobras de un almuerzo, el negro penetrante de los pájaros me invadió al punto que comencé a sufrir una crisis. Entonces, para calmarme, pensé que nadaba por la bahía de una isla. Un buen modo de volver a las cosas soñadas y tenues, al mundo apacible del agua cristalina. Por eso incluso después, en la plaza del pueblo sentado en el borde de una fuente, atento a unos zorzales que saltaban sobre el pasto, me quedé a la espera de unos gatitos. Esos gatitos a veces, en la plaza, se acercaban a donde yo estaba y compartían conmigo miradas. 

 

 

 

No hay comentarios:

Voy con mi perra

  Voy con mi perra hasta el final del campito.  Cae el sol a mi derecha y a mi izquierda la luna  sube al punto que, iluminada y casi llena,...