sábado, 14 de septiembre de 2024

Las ardillas de la zona

 

Lisandro, mi amigo del vivero, 

me explicó que las ardillas 

que ya son una plaga, los trajo 

a la zona un descendiente de escoceses 

que vive subiendo el río Luján.


Parece ser que el hombre 

trajo cinco de mascotas y, al tiempo,

cansado, las liberó y después 

ellas se expandieron 

por las zona y cada vez crecen más.


Es como un mini dios, se me ocurre decir. 

Y mi amigo contesta: En todo caso, 

un dios inconsciente del daño 

que produce y va a producir 

una vez que se haya ido 

de este mundo.


Una conclusión que me deja 

atento a los brotes en las plantas y árboles.

Se acerca la primavera. 

Cierro los ojos. Quiero abstraerme 

del descendiente de un escocés y sus ardillas

y para eso siento unos pájaros, y al viento que mueve 

un olmo erguido a metros mío.

No hay comentarios:

Una vez más

  Una vez más, me levanto  con los ladridos del perro de un vecino  que se exalta a horas tempranas. Intento seguir en mis sueños, pero son ...