domingo, 21 de julio de 2024

De vuelta en casa

 


Fuimos a lo de unos amigos que viven junto al mar. 

Ella había sido hermosa, según pude ver en las fotos.

Él un hombre de acción, de aventuras más bien. 

Comimos junto al fuego y luego tuvimos que apagar

unos pastos secos que alguien había prendido

un poco más abajo de esa preciosa loma...

De vuelta en la ruta, como llovía hablamos lo necesario

para mantener un nivel de atención acorde al clima y la hora.

Antes, habíamos parado un instante a ver el mar 

después de pasar una ciudad que creció demasiado. 

Pasa lo mismo con tantas ciudades, dijiste...

Ya en casa vi en la tele una entrevista a un señor

multimillonario que habla de forma pausada y criteriosa

acerca de sus planes inmobiliarios expansionistas

y sobre su paternidad con una mujer cuarenta y cinco años 

menor... Después, la noche me llevó por sus mundos,

que en apariencia son confusos y entrañan 

cadenas que no terminan sino con la mañana, 

que en este caso resultó lluviosa, calma y gris.



No hay comentarios:

Voy con mi perra

  Voy con mi perra hasta el final del campito.  Cae el sol a mi derecha y a mi izquierda la luna  sube al punto que, iluminada y casi llena,...