lunes, 27 de noviembre de 2023

Grandes pétalos

 

La nube se movía apenas en el medio del cielo mientras en los cables de luz cantaban unos zorzales. No se puede conocer lo que celebran los pájaros, dije. Pero esa tarde al menos seguíamos esperanzados con encontrar un lugar donde descansar al sol. Sería algún momento de un invierno porque en mi recuerdo me veo con ropa de abrigo. Caminábamos en busca de un banco por la rambla mientras un viento tibio nos tocaba. Recordé entonces por un instante las antiguas estatuas griegas que admirábamos de jóvenes. En mi cabeza, eran parte de una colección de “Arte universal” que pertenecía a mi abuelo. Después, me hablaste sobre tu próxima serie de cuadros. En un primer plano, dijiste, se verían grandes pétalos naranjas, rojos y amarillos que irían hacia un ocre espléndido, y me explicaste que entre los pétalos se verían pueblos y campos donde habría vacas y caballos pastando junto a ovejas con las patas y el hocico negro. Sí, dije, las ubico perfecto a esas ovejas. Suffolk, se llaman…

 

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...