domingo, 2 de agosto de 2020

Vuelta al campo

Hoy volví al campo con mis hijos en bici.
Día frío con el sol ocultándose entre los eucaliptos.
A los costados, los mismos animales, la misma basura
esporádica, los mismos árboles sin hojas,
esos espinillos, esos cuerpos
que adoptan la forma de jóvenes oradores.
A la ida y a la vuelta la misma obsesión
por escuchar el silencio
y no pensar en nada.

A la ida y a la vuelta, también la intención firme y cariñosa
de disfrutar de mis hijos.
Se puede disfrutar más de los hijos
de lo que ellos disfrutan de nosotros,
pero no estoy seguro de eso
como no estoy muy seguro
de la mayoría de las cosas
más o menos categóricas que se me ocurren.

No hay comentarios:

Los mismos caballos

  Los mismos caballos junto a espinillos como oradores al costado del camino. Y a la ida y a la vuelta, la obsesión de no pensar. También el...